El Mercado




Precio: 20 € - 30€                          Nota: 8,5/10                           Tipo: Cocina Tradicional


Se trata de un restaurante de comida tradicional española, basada en productos de calidad y una elaboración simple para no tapar sabores y mostrar la calidad.


El local, es realmente un restaurante disfrazado de cervecería, como si no se le quisiera dar tanta importancia, pero el éxito y las alabanzas se las ha ganado y con creces. Es un local pequeño para la cantidad de clientes que en algunos momentos llega a tener. Los fines de semana se convierte en un imprescindible y nos tenemos que armar de paciencia para conseguir una mesa si no hemos reservado.

El local es muy luminoso, ya que esta rodeados de ventanales y diáfano. De la cocina solo nos separa un enorme cristal, lo que hace que sea un actor más.


La Carta

Los detalles innovadores no solo están en la cocina, ya que su carta por ejemplo se presenta como una aplicación en un Ipad. Esto permite disponer de fotos de los platos y una carta fácilmente actualizable; aunque las fotos no son siempre fieles a la realidad se aproximan bastante.

Dividida en varias secciones incluyen platos muy variados, ideales para compartir en el centro de la mesa mientras disfrutamos de una Estrella Galicia o una copa de vino.
Sería ideal que en el Ipad nos permitiera seleccionar los platos deseados y se almacenaran en una cesta de la compra virtual, facilitando así la tarea al camarero.

Nuestra elección

En nuestras visitas, hemos podido probar varios platos que a continuación enumeramos.

Como entrantes, hemos probado:

Croquetas Variadas, de jamón y de pollo. Sabor muy casero, vienen presentadas en las típicas cajas de fruta que vemos en los mercados, esas de madera pero en tamaño mini. Las croquetas resultan muy jugosas con una textura muy suave. También las hay de setas y de marisco, según temporada.

Brochetas de colas de Langostino con alioli, con una puesta en escena algo aparatosa ;) Los langostinos llevan un poco de rebozado que les dan el toque crujiente y la salsa alioli muy suave, permite saborear el plato sin esconder matices.

Tostas de tomate con paleta ibérica (sin secretos).

Los revueltos también son una opción más que buena, destacando el de espinacas y gambas o el pulpito a la brasa, seguro que os encanta.

Como principal os recomendamos el Palleiro de Ternera, una fuente con filetitos de ternera sobre patatas estilo panadera con pimientos y cebolla. Un plato mítico, con un sabor increíble. La carne es servida en su punto exacto, jugosa y tierna.

Los postres fue sin duda el punto débil. Su presentación mantuvo la linea de lo anterior pero su elaboración parecía algo menos casera.

Pedimos un postre compuesto de tarta de almendra, queso y membrillo, y lo que en foto parecía una tarta de 3 pisos, resultó que eran unos pedazos de tarta de almendra, unas pequeñas tiras de membrillo, que se hicieron insuficientes, y entre ellas unas porciones de queso. Intentamos hacer que cada bocado incluyera un pedazo de queso, de tarta y de membrillo; pero como os comentaba, el membrillo era tan escaso que se acabó a mitad del postre. La tarta de almendra, no esta a la altura del resto de productos presentándose prácticamente seca e insípida.

Conclusión

Buena comida, servicio muy ágil y con experiencia. Por semana es fácil encontrar mesa disponible, los fines de semana o festivos la cosa se complica y podríais tener que esperar. En algunas ocasiones, es posible reservar mesa, eso si con puntualidad absoluta.

Para beber os recomiendo una cañita de Estrella Galicia o 1906 aunque también cuentan con una buena selección de vinos.

El precio es bastante contenido para la calidad y el nivel de satisfacción.

El precio puede rondar los 20 euros por persona.

Todas las fotos de nuestras opiniones en nuestra página de Facebook

Nota: 8,5

Calle Costa da Lonxa, 18 – Bajo 15670 O BURGO – CORUÑA 881 923 229
www.el-mercado.es (Sin funcionamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión