Los Manzanos Restaurante



Precio:20 €-30 €                     Nota: 9/10                    Tipo: Cocina Tradicional




Restaurante situado en Oleiros, en la carretera de santa Cruz a Sada (Av. Emilia Pardo Bazán) encontramos el desvío hacia la calle donde se encuentra el camping, señalizado con una enorme piedra que nos indica la entrada. Está bien señalizado, así que no os preocupéis.

Pertenece a un camping, pero no es sólo para los huéspedes. La primera vez que fuimos, pensábamos que nos encontraríamos el típico chiringuito de camping e íbamos algo asustados, pero la sorpresa fue al llegar y encontrar un restaurante tan encantador y acogedor.


Amplio aparcamiento privado (la parte más cercana al restaurante está asfaltada, pero el resto del aparcamiento es de gravilla, dato que puede ser de interés para las mujeres que lleven zapatos de tacón)


La Carta

Disponibles algunas de sus especialidades en su web

Se basa en una cocina tradicional pero con innovaciones. Es una carta no muy extensa, pero podemos encontrar de todo y para todos los gustos, desde una pizza 100% casera, un bacalao al horno espectacular hasta un arroz con lubrigante que nos haga perder el sentido. Cada cierto tiempo cambian alguno de sus platos. También están abiertos a realizar platos sencillos si es que no encontraras nada que te apeteciera en la carta.

Disponen de una amplia bodega, con las mejores referencias nacionales a un precio bastante contenido.


Nuestra elección
De las veces que lo hemos visitado, os puedo decir que nunca hemos salido decepcionados. Su cocina se basa en productos naturales de gran calidad y en una cocina tradicional con toques de modernidad que sin duda mejoran tanto la presentación como el sabor. Disponen de un horno de leña tradicional en la cocina que es un eje fundamental en algunos de sus platos y que les confiere un toque muy especial.




En los entrantes os recomiendo la empanada de zamburiñas, con una masa hojaldrada que aporta una textura diferente a la típica empanada gallega.

También destacan las lonchas de cremosito(queso derretido con tostas de pan) y las croquetas caseras o las navajas al horno.

Las pizzas, elaboradas en el propio restaurante, con una masa fina y crujiente, elaborada con ingredientes naturales. Disponen de varias especialidades, destacando la pizza del campista, con huevo. Como os decía, el horno juega un papel muy importante dándole una cocción muy especial a este plato.

En los platos principales,

Sin duda el solomillo al horno con salsa de queso o de pimienta es simplemente espectacular. El punto de la carne siempre perfecto manteniendo la carne jugosa, acompañado de patatas panadera.

El bacalao al horno es un clásico que no falla, sobretodo el bacalao “los manzanos” con patata panadera. En algunas ocasiones tienen rodaballo o rape que tampoco os dejará indiferentes. El arroz con bogavante, para 2 personas es la comida ideal para un día de invierno.

Otras especialidades como las cestillas de zamburiñas o la lasaña de centollo son platos con una elaboración muy cuidada y una presentación que os encantará.

En los postres, destacar el tocinillo de cielo o la selección de helados caseros, tienen unos sabores exóticos que os sorprenderán.

Conclusión

Es un restaurante que os sorprenderá, ideal para cenas con amigos o para un momento especial.

Disponen de varios comedores, uno en la entrada que personalmente me resulta más acogedor. Con la ley anti tabaco, han habilitado una terraza con estufas en las que los fumadores podrán estar a su aire.

En los fines de semana es necesario reservar. También es utilizado para grandes celebraciones familiares, ya que disponen de una amplia finca donde los niños pueden estar a sus anchas. A mediodía la clientela suelen ser familias con niños y parejas, por las noches reuniones de amigos y parejas, quedando los niños algo relegados.

El servicio es bueno, ágil y bastante rápido.

La relación calidad/precio es excepcional, unos 20 euros por persona con entrante, principal y postre, evidentemente dependiendo si optáis por una simple pizza o carne y pescado.


Calle de las Maceiras, 2 - 15179 Oleiros 981 614 825

1 comentario:

  1. Una ruína, todo muy bonito, pero llegas allí con los niños y al final no dejan entrar a los niños al bosque del camping, con un glorioso cartes de PROHIBIDO EL PASO, SOLO CAMPISTAS, entonces estás allí en un ambiente increíble pero la zona de juegos para los niños en un reducido cuadrado de cesped con 2 columpios y un tobogán, y esa es toda la atracción para nuestros hijos, quedar allí viendo como sus padres comen, sin poder ir a ningún sitio, pues en cuanto se salen del restaurante, hay un amplio aparcamiento por sin zona peatonal, por el que es bastante peligroso dejar a los niños solos para que jueguen.

    Una pena que se anuncie con esta descripción como un lugar increíble, pero sin posibilidad de disfrutarlo.
    Por cierto, la comida será bastante rica, pero los tiempos de espera penosos y el menú tenía muy pocas opciones, despues de los entrantes estuvimos una hora esperando por el arroz, y para 7 mesas, en la zona que estábamos había un solo camarero.

    Recalcar lo de la carta excasa, y helados excasos para los niños.
    Los camareros un poco "rudos". Hay sitios más vulgares en que tratan mejor.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión