Tamarindo Restaurante Mexicano

 
 Precio: 15-25 €                           Nota: 7,5/10                     Tipo: Cocina Mexicana


Se trata de un restaurante de cocina tradicional mexicana, en el que encontraremos los platos más típicos del país americano, sin salir del centro de la ciudad. Ubicado en la calle Pondal, cerca de la playa de Riazor.

Aparcamiento "fácil", disponemos tanto del parking de la plaza de pontevedra como del Orzán-Riazor, ambos muy cerca.

El local cuenta con una decoración muy particular, como imitando un patio mexicano, dándole un aspecto desenfadado, con fotos antiguas de México, y objetos típicos.

Manteles y servilletas de papel. Las mesas quizá sean algo pequeñas para más de 4 comensales, pero merece la pena.

Es un restaurante con solera en la ciudad, ya que cuenta con años de actividad y buena reputación, esta fue sin duda una de las razones que nos animaron a visitarlo. Es prácticamente la única opción para degustar comida típicamente mexicana en la ciudad.


Cuenta con una carta muy amplia, por lo que es válido para todo tipo de gustos. No penséis que por ser mexicano todos sus platos van a ser picantes. Hay platos que no tienen nada de picante y están riquísimos

Podéis visitar este restaurante con niños sin ningún problema.

La Carta

Disponible en parte en su pagina web

Nuestra elección

No probamos ninguna ensalada, pero para próximas visitas será una de nuestras elecciones, junto a platos más contundentes, pero para una cena, nuestra elección fue la siguiente:

De las Botanas, que sería el equivalente a entrantes, seleccionamos Nachos con tres salsas y Tequeños, ambos platos para compartir.

Los nachos son triángulos de maíz fritos, vienen acompañados de tres salsas, una de queso, otra de ajo y guacamole casero, a mayores nos ofrecieron una salsa picante de chili chipotle, buenísima. Pedimos un extra de triángulos de maíz, en la carta aparecen como Totopos, para mi gusto eran pocos Totopos para las cantidades de salsa, el extra se hace necesario si comparten más de dos personas.

Los tequeños, son como tortitas rellenas de queso fundido, también deliciosas, muy suaves y con la salsa de chili son inigualables
Como platos principales nos decantamos por unas Dobladitas, unos Burritos y Tostadas.

Las dobladitas son tortitas blandas de maíz rellenas de bacon, queso y tomate, realmente sabrosas, aunque es cierto que a primera vista el plato parezca algo “desangelado”.

Los burritos de carne y pollo con lechuga, queso, frijoles y salsa agria. Se presentan sobre la tortita abierta, vemos todos los ingredientes y sus salsas. Tenían un auténtico sabor mexicano. Deliciosos.

Las tostadas, fueron las más sorprendentes, pollo, tomate, queso y lechuga sobre tortitas de maíz crujientes con salsa agria. La presentación recuerda a la de los burritos pero en miniatura y con las tortitas crujientes, por lo que, en este plato, es imprescindible usar las manos. Aunque en un primer momento pueda parecer que la tortita se va a romper en mil pedazos y se caerán todos los ingredientes, lo cierto es que aguanta perfectamente, y nos permite ir degustando los ingredientes por igual, mordisco a mordisco.

Acompañando la cena, nos decidimos por una sangría de cava y unas Cervezas Coronita, micheladas, es decir con Tequila, Limón y Sal ;)

Los postres, todos muy buenos y dulces en la misma medida:

Tortitas con Dulce de leche y Nueces. Si te gusta el dulce de leche, este postre te encantará.

Hojaldre con compota de manzana caliente y helado (por votación, este fue el que más gustó) Los 4 somos amantes de las tartas de manzana.

Mango Asado con helado. Nada especial, mango y helado.

Tarta de Mango. Esta combinación nos resultó extremadamente dulce, a alguno le empalagó tanto azúcar en un mismo plato.

Conclusión

Si quieres comida mexicana es la mejor opción, de precio bastante contenido ya que la cena con bebidas y postre salió a 22€ por persona.

Destacar el sabor tradicional con toque muy casero.
El servicio es algo lento, pero dando ese toque casero que también recibe la comida. Como visitar México, todo mejor sin prisas ;))

La mayor pega sin duda es la extracción de humos, lo que provoca que todo el comedor huela demasiado a cocina, y por extensión nuestra ropa.

Puede ser necesario reservar mesa, sobre todo los fines de semana.

Se echa en falta una renovación en los menús, se ven gastados, y es todo texto; se agradecería acompañar los textos de algunas fotos para ayudarnos a elegir, y no tener que preguntar todo a la camarera, que por cierto nos pareció muy agradable y demostró conocerse la carta, los ingredientes y la forma de preparar los platos a la perfección.

Horario:
Abierto de Lunes a Sábado. 
DOMINGO dia de descanso.

Calle Pondal nº10 Bajo 15004 La Coruña 981 92 83 03
Mejor con Street View

10 comentarios:

  1. Me super tentó, porque me encanta la comida mexicana, me preguntaba si este restaurante esta abierto los 7 días de la semana_

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarnos Lara. Creo que es una excelente opción para degustar buena comida mexicana en Coruña y abre todos los dias

    ResponderEliminar
  3. Restaurante Tamarindo

    Hola! Enhorabuena por la página y gracias por citarnos.
    Solo acalarar que a principios de 2012 hemos cambiado la carta que como bien decís hacía falta tanto en fondo como en forma.
    También aclarar que desde hace 20 años que tenemos el restaurante siempre hemos librado un día a la semana, actualmente el Domingo.
    Tenemos un montón de novedades! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues seguro que los clientes estarán encantados con las novedades. Felicidades, tenéis una cocina estupenda :)
    Gracias por los datos

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visitado este restaurante el fin de semana pasado y he de decir que no he quedado contento con esta última visita a este restaurante el cual ya había probado en tres o cuatro ocasiones más. El motivo de mi descontento es que probamos el "menú degustación" por casi 30 euros (es para dos personas) y por el precio y la descripción del plato pensamos que equivaldría a un entrante y dos principales en lo referente a cantidad; pues no, realmente es un entrante abundante o dos entrantes pero no más, y por 30 euros! tuvimos que pedirnos un par de principales para completar la cena. Por este motivo la cuenta se disparó considerablemente en comparación con las anteriores visitas a este local (más de 60 euros y eramos 2 comensales sin postre ni cafes). Considero que en precio de ese plato está infladisímo y no vale la pena ni la pasta que cuesta. Otro detalle que me disgustó tuvo que ver con el servicio; nos atendió la misma señora que nos había atendido en las últimas ocasiones que visitamos este local y cuando pasó a retirar unos plato, sin querer tiró la botella de cerveza de mi acompañante (quedaba 1/3 o 1/4) y ni se disculpó ni nos trajo otra ni nada, tuvimos que pedir otra coronita que amablemente nos cobró a 4.5 euros (o 4.8 no recuerdo).
    En resumen, lo que habían conseguido en las ocasiones anteriores en las que visite el restaurante lo perdieron atracándome en una, no vuelvo.
    P.D. os envio las fotos de la comida a vuestro mail por si quereis publicarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por las fotos (las publicaremos en Facebook). Todavía no hemos podido ir a probar las novedades que nos habían comentado pero creo que ese menú degustación forma parte de ellas. Quizá el precio si es algo elevado según tu descripción y las fotos.
    El tema de la Coronita... la verdad es que son detalles que no gustan y te dejan muy mal sabor de boca.
    De todas formas espero que más adelante puedas volver a disfrutar de la comida mexicana de Tamarindo.

    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    hace poco que visitamos este local y quedamos muy muy decepcionados El trato fue horrible y la comida no nos gustó y además tirando a escasa para los precios que tienen
    Los nachos venían requemados y la salsa fria no,lo siguiente Después nos decidimos a probar unos platos que no nos gustaron (pero para saber hay que probar) y poco más y nos riñen por haber pedido lo que no sabíamos,que digo yo si ven que no tenemos mucha idea que mínimo que aconsejar
    Entre el camarero y la camarera mal rollo y se quejaban por que unos que estaban de cumpleaños se reían y hablaban y he de decir que si no fuese por ellos aquello parecía un mortuorio,que mira que me gusta cnar con tranquilidad pero no como en un funeral Después nos ignoraban por completo aunque eso si como querían cerrar los últimos platos nos lo quitaban casi con el bocado en la boca
    LLegamos al restaurante a eso de las 22:00 y por que nos ignoraban antes no terminamos hasta las 23:30 pero creo yo que tampoco es un horario tan tarde como para andar metiendo prisas para cerrar
    En fin de todos los que íbamos a ninguno nos quedó ganas de regresar y eso que nos encantan la comida mexicana

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima cuando tenemos una mala experiencia en un restaurante. Algunas veces la comida, otras el servicio...una verdadera pena.
    La verdad es que con los tiempos que corren, los clientes es algo muy valioso y algunos no parecen enterarse.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  9. ay que ser mas criticos y escribir la realidad si no este blog no vale solo para desorientar a la gente y llevar un mal trajo saludos

    ResponderEliminar
  10. Escribimos nuestra propia experiencia, con fotos y comentarios, más realidad que esa no podemos contar :)

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión