La Burguiñón Restaurante



Precio: 25-30 €                             Nota: 7/10                           Tipo: Cocina Braseria

Se trata de un restaurante cuya especialidad es la carne al plato, pero además podemos encontrar más opciones como bacalao o revueltos.

El local, recientemente reformado tanto interior como exteriormente, es bastante pequeño, cuenta con unas 12 mesas y esta dividido en 2 alturas. Os recomendaría , si podéis elegir, optar por una mesa en la parte de arriba ya que me pareció una zona mejor ventilada.

Es un restaurante que por su estética exterior puede confundirnos y podemos pensar que es más de lo que realmente es, pero solo respecto al local. Nos podemos encontrar todo tipo de clientes, parejas silenciosas que disfrutan de su cena, familias con hijos o reuniones de amigos o empresas que alzan la voz. El local es pequeño y el ruido de las mesas se hace más notable.

El aparcamiento, en Santa Cristina a veces es complicado, así que tranquilos, con calma buscando siempre aparece un hueco. La Burguiñón esta situado en la Calle Humboldt 14 y los lunes y martes cierran por descanso.


La Carta


La carta esta dividida en entrantes fríos (ibéricos, pan con tomate, ventresca o pastel de cabracho), entrantes calientes (croquetas, pimientos, gambas al ajillo), revueltos, ensaladas, carnes, pescados y hasta pasta. Después están sus especialidades fondues y carnes al plato (buey, novillo, ternera, avestruz o canguro).


Nuestra elección


Era la primera vez que visitamos La Burguiñón, dudábamos entre carne o pescado, pero finalmente y viendo que era lo que más se pedía, nos centramos en su especialidad. Como entrante pedimos un revuelto de setas, ajetes y langostinos que estaba muy sabroso. La ración no era demasiado grande, así que como entrante para compartir esta bien.
Después pedimos ternera al plato para 2. Nos preparan la mesa, primero llega una fuente de patatas fritas (caseras, nada de congelados), y 5 salsas y sal para la carne. Nos sirven la carne de ternera cruda, unos cortes finos muy limpios, prácticamente sin grasa que vamos haciendo a nuestro gusto sobre un plato al fuego.
Es una forma original de preparar la carne a nuestro gusto. Vamos probando las distintas salsas, alioli, mostaza, agria, etc... la verdad es que la carne esta deliciosa.


Conclusión


No es el único restaurante de la zona con esta especialidad, pero la verdad es que es recomendable. Cuando reservamos, pensábamos que era un restaurante algo distinto, elegante e intimo, nos dejamos llevar por la imagen de la fachada y no tiene nada que ver, pero nos ha encantado. El servicio es bastante rápido y ágil.
No es el ideal para una cena romántica, mas bien es para una cena en familia o una entre amigos y para disfrutar de la carne. Tienen una bodega pequeña aunque variada en cuanto a precios, Riojas, Ribera del Duero, Rias Baixas y algún Godello. Nosotros nos decidimos por la sangría, muy fresquita.
La extracción de humos es bastante deficiente y teniendo en cuenta el humo que sale de los platos al poner la carne os podéis imaginar el olor con el que sale la ropa.
El precio ronda los 25 euros por persona, para un entrante y carne al plato. Un precio ajustado.

Todas las fotos de nuestras opiniones en nuestra página de Facebook



Calle Humboldt 14, Santa Cristina - Oleiros
Tel. 981 63 70 53

2 comentarios:

  1. Si os gustó la forma de preparar la carne, os recomiendo El Andén, en O Burgo... sólo me han fallado una vez, y de tantas, tiene mérito!

    El chuletón de buey a la piedra es lo más y tienen una salsa de arzúa para mi gusto insuperable (no se la pongo a la carne, sólo a las patatas, rara que es una!)

    Entrantes también muy ricos, especialmente una ensalada con pulpo, atún, arroz y vinagreta y aunque de postres es pobre... la clásica tarta de chocolate de la abuela sabe a gloria!

    Si algún día vais, a ver qué os parece! Espero que no os decepcione, yo cuando quiero invitar a alguien especial y no me la quiero jugar, los llevo allí.

    Por lo demás... nunca me había animado a entrar a La Burguinón, y después de leeros, me ha tentado un poquito :D así que igual nos acercamos este fin de semana a celebrar que se acaba la semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El Andén es uno de los que tenemos en lista para visitar, nos lo han recomendado varias personas.
    Yo también prefiero que la carne sepa a carne y que la salsa sea un simple acompañamiento :)

    Si lo visitáis ya nos dirás que os parece.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión