El Huerto



Precio: 15-20 €                             Nota: 6/10                      Tipo: Cocina Mediterranea

Se trata de un restaurante ubicado al pie de la playa de Santa Cristina, con unas esplendidas vistas.

El local, es muy amplio y luminoso que se mantiene igual desde su inauguración a mediados de la primera década del 2000, pero sigue manteniendo un estilo sencillo y funcional.

Esta dividido en 2 comedores y un pequeño reservado, las mesas son muy amplias y cómodas, además de contar con bastante espacio entre ellas.

La Carta

Una amplia carta de Entrantes, ideales para compartir, revueltos, rissottos, ensaladas (innumerables y de ingredientes muy variados) crepes salados y dulces, carnes y pastas.
Existe mucha variedad dentro de cada apartado, por lo que será muy raro que algo no encaje en vuestros gustos.

Las cartas necesitan una renovación, pero no de contenido, se encuentran en un estado lamentable y están sucias.


Nuestra elección

Hacía casi un par de años que no lo visitábamos, así que decidimos volver a probarlo antes de que acabara el 2011. Para empezar nos decantamos por un revuelto de zamburiñas y pulpo para compartir. Nos sorprendió la enorme ración que al poco tiempo llegó a la mesa, la verdad es que como entrante sería suficiente para 4 comensales sin ningún problema.

El sabor no era nada del otro mundo, la verdad que era un poco pobre, las zamburiñas eran absolutamente insípidas y en algunas partes tenía regusto a huevo quemado en la sartén.

Como principal optamos por una pechuga de pollo rustida con salsa de queso de Arzúa y un crepe Beatriz.

El pollo estaba bastante bueno, pero con un exceso de salsa bastante notable, a penas se veía el filete. La ración volvió a sorprendernos por su gran tamaño.

El crepe, con una masa muy esponjosa, estaba relleno de bechamel, jamón, champiñones y ajo. La única pega que puedo ponerle es que los champiñones no eran naturales, eran de lata lo que le restaba calidad al sabor.

Conclusión

Conocimos El Huerto cuando era un pequeño local en la calle Miguel Servet y nos encantaba. Prácticamente probamos todas sus ensaladas, pastas y el entrecot era una delicia.

Siempre estaba lleno y la gente hacia cola tanto a mediodía como por la noche, las reservas no se permitían y todos pacientemente aguardaban turno. Todos sabíamos que era muy pequeño, algunas mesas eran incómodas, y al salir apestabas a comida, pero valía la pena ;)
Se trasladaron al actual local y unos años más tarde ya nada era como antes. Hace un par de años la decepción fue total, la calidad era pésima al igual que el servicio. Decidimos no volver hasta ahora, diciembre de 2011.

A día de hoy, la calidad no es la de los inicios ni por asomo. Con respecto a hace unos años ha mejorado pero se queda en unos niveles básicos de aceptación. Las raciones vuelven a ser grandes y los precios no son nada disparatados, la verdad es que me ha parecido bastante asequible, unos 15 euros por persona.

Sin duda lo que deben mejorar es el servicio,
se observa muy poca profesionalidad y mucha desgana.

Todas las fotos de nuestras opiniones en nuestra página de Facebook

Nota: 6


Calle Linneo 11 Bajo 15170 Santa Cristina (Oleiros) La Coruña 981 637 121

3 comentarios:

  1. Muy bueno chic@s!
    Es un sitio que me deja fría. Tienen un montón de platos que me tientan, pero nunca salgo pensando que la cosa ha sido brillante.

    Quizás lo que más me gusta es el provolone con queso de cabra, pero claro, la cosa tiene poco secreto :) entre que una es quesera, y que el plato no tiene mucho misterio...

    Hace poco volvimos después de mucho y tomamos una pasta frutti di mare que estaba bastante aceptable, no tan rica como la hacían entre la desaparecida Tavernetta (qué pena de cierre!) pero rica.

    Lo de las cartas... me alegra ver que no soy la única que lo nota! me parece un detalle importante, en un local como este.

    PD: tercer o cuarto comentario en 20 minutos... sí! estoy buscando donde cenar mañana!! :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que mucho misterio no tiene pero...PROVOLONE con queso de cabra...debe ser delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos hará un mes y nos decepcionó el servicio. tardaron 20 minutos en tomarnos nota, otros 20 en servirnos los entrantes... Y desde que recogieron la bandeja terminada de estos hasta que trajeron los principales... Más de media hora!!! No pedimos postre porque aún no sabíamos que nos apetecería en el desayuno. Hace años estaba mucho mejor, sin duda. en todo caso, la comida es correcta, aunque sin maravillas.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión