Spoom



Precio: 15-25 €                             Nota: 7,5/10                       Tipo: Cocina Ital-Ame

Se trata de un Restaurante de comida italo-americana de reciente apertura.

Local situado en la zona de Juan Florez, exactamente en Emilia Pardo Bazán 31.
Es un local que llama la atención, ubicado en esquina, muy visible y con una imagen atractiva; es bastante pequeño, aproximadamente 8 mesas, una barra pequeñita y poco más. Colores claros y una decoración sencilla que lo hacen agradable.

Quizá la distancia entre mesas no es cómoda para todos, estamos acostumbrados a disponer de demasiado espacio entre mesas en los restaurantes o cafeterías, en este caso el espacio es algo escaso, aunque personalmente no me importa demasiado.


Al entrar nos encontramos con la barra-mostrador, a nuestra izquierda una pequeña selección de productos italianos en venta a modo de rincón gourmet, junto al mostrador, una pequeña zona en la barra, para comer 3 personas, justo frente a la cocina. Cocina a la vista, algo que últimamente se impone y que personalmente me encanta; en este caso es espectacular, estar cenando y notar las llamaradas ;)

La opción Take-Away, debido al tamaño del local, una idea excepcional.
Una apuesta distinta, un local para disfrutar desde la mañana hasta la noche, ya que ofrece desde el desayuno hasta la cena más deliciosa.

La carta

La carta es muy variada, con entrantes, ensaladas, pastas, pizzas y algo de carne, con opciones para todos los gustos. La presentación me resultó original, como si se tratara de una libreta, bien organizado y marcando los platos que están disponibles a cualquier hora y los que sólo están disponibles a la comida o a la cena.
Nuestra elección,

Como entrante, unos crostinis con tres salsas. Pequeñas rebanadas de pan tostado que vienen acompañados de tres salsas, la de olivas negras fue la que más nos gustó. El entrante la verdad es que no tiene más, posiblemente no lo volvería a pedir, no estaba mal pero demasiado simplón. En la carta hay muchas más opciones sin duda mucho más interesantes.


Como principal, nos decantamos por unos tallarines verdes con mozzarella de búfala, ración bastante generosa y muy sabrosa. El plato nos sorprendió tanto por su aspecto y sus ingredientes como por su sabor, delicioso.
La pasta es de elaboración propia, algo no muy habitual y que me parece un punto a destacar, éstos son los detalles más importantes.

Otro de los principales era una pizza pepperoni, simplemente espectacular. El sabor muy casero, la masa, elaborada allí, es fina, algo tostada pero esponjosa; con varios tipos de queso, destacaba la Mozzarella fresca que junto al tomate cherri la convirtió, posiblemente en una de las mejores pizzas que he probado en la ciudad.

Conclusión

Debido a su situación, oferta y sobretodo por la originalidad es un lugar muy recomendable.
El producto es bueno, una elaboración muy limpia y casera. El carácter del personal destaca por desenfadado sin dejar de ser correcto y amable.

No es mala idea elegir distintos platos y compartir todo entre los comensales, ya que las raciones son abundantes.

El precio me ha parecido muy ajustado, menos de 15 por persona (dependiendo de nuestra elección). La cena con entrante y dos principales y 2 refrescos, por 27 euros. El producto es bueno, una elaboración muy limpia y casera, el trato del personal es agradable, se nota buen ambiente entre los trabajadores y éste se contagia a la clientela.

La ubicación, hace que el aparcamiento a determinadas horas sea bastante complicado, pero contamos con 2 aparcamientos cerca.

La mayor pega que puedo ponerle es la imposibilidad de reservar mesa, es necesario ir al local y si no hay mesa, nos incluyen en una lista de espera con nuestro teléfono móvil y nos llaman cuando nuestra mesa está lista.
Suele tener bastante gente, sobre todo los viernes y sábados, así que con calma y tiempo. Nosotros tuvimos una hora de espera, pero mereció la pena.

Felicidades y SUERTE!


Restaurante Spoom 
Emilio Pardo Bazán 31, 15005 La Coruña 881 872 733 www.spoom.es

6 comentarios:

  1. ¡¡He comido hoy allí!! me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos ha gustado, volveremos seguro :)

    ResponderEliminar
  3. La próxima, pedid la burrata primero...

    ResponderEliminar
  4. Nos quedamos con las ganas, pero seguro que repetimos pronto

    ResponderEliminar
  5. ¿Masa elaborada allí? Es la típica de preparado a la que añades agua, que viene en sacos de papel de tropecientos kilos, como en muchos muchos otros sitios.

    ResponderEliminar
  6. Los ingredientes que usan los desconocemos...(la receta típica agua, harina, aceite y sal),si la elaboran con algún preparado...ni idea.
    Pero ya sea de preparado o no, la elaboran allí.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión