Alborada Restaurante “espíritu de Galicia”




Precio: 50-70 €                             Nota: 9,5/10                           Tipo: Cocina de Autor


Se trata de un restaurante de alta cocina gallega, galardonado con una Estrella Michelin en 2011 (que mantiene en 2013), posiblemente la mejor representación de la cocina moderna y actual en Galicia, pero sin perder lo tradicional de nuestra cocina. Una conjunción perfecta.

El local, situado como un balcón que mira al océano atlántico, nos invita a disfrutar y nos envuelve con olor a maderas nobles. Sencillo, exquisito y tranquilo. Ubicado en el paseo marítimo de la ciudad, en la parte más abierta al mar, Grandes y elegantes mesas servidas por un equipo de profesionales perfectamente orquestados. No hay errores y todo funciona como debe ser, servicio personalizado y atento.

Nuestra elección

Conocemos Alborada en una noche de final de verano. Una mesa para 5 comensales nos espera para las 10 de la noche. Nos reciben y nos acompañan a la mesa, en una de las esquinas del comedor. Era por la noche, así que las vistas pasaron a un segundo plato, ya que es una zona de la costa en la que hay pocas referencias lumínicas de fondo. Echamos un vistazo a la carta, bastante escueta pero muy variada. 

Decidimos que pediremos un par de entrantes para compartir y un principal, los postres según como avance la cena.

Los entrantes elegidos fueron, Jamón Joselito con un corte excelente, sin duda el mejor jamón del mundo y un Salpicón de Bogavante muy bueno. Antes de los entrantes nos sirvieron un pequeño aperitivo, una crema de marisco. Uno de los detalles que más me gustó, fue la variedad de panes que puedes elegir durante la cena y que nos fueron ofreciendo continuamente. Pan de pasas, de olivas, de queso, de frutos secos, de ajo, etc... para los locos del pan...una delicia :)

Hasta el momento todo marchaba bien y llegaban los principales.

Salmonetes de roca despinados, Bacalao al horno con guisantes y jamón, Zamburiñas al horno con puré de patata trufada y caviar y 2 Entrecot a la plancha. Quizá las raciones no eran demasiado amplias, sobretodo las zamburiñas pero estaba exquisito. Todo regado con un buen vino.

Para los postres, seleccionamos unos helados caseros, una tarta de bizcocho de chocolate con chocolate caliente. La verdad es que los postres creo que fue el punto débil de la cena, ninguno estuvo a la altura de lo esperado.

Conclusión

Una buena opción para una ocasión especial.

Es un restaurante caro, podríamos situarlo en unos 50-70 euros por persona con un menú bastante contenido, de ahí para arriba según vuestras elecciones y capacidades.

Cuenta con una bodega de gran calidad, con caldos de excelente calidad y buena variedad.

Tienen platos muy innovadores, creaciones muy espectaculares que van variando cada poco tiempo.

Prácticamente cada semana presentan alguna novedad y algún cambio en la elaboración de los platos, una carta muy viva.

                    Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25
15002 A Coruña 981 92 92 01
                 Mejor con Street View

3 comentarios:

  1. Muy buena recomendación. No está al alcance de todos los bolsillos, pero sin duda es referencia en la cocina gallega que hay que conocer.

    ResponderEliminar
  2. es cierto que ha habido cambios en los fogones???

    ResponderEliminar
  3. Si ha habido cambios. Nosotros todavia no hemos vuelto, pero nos comentan que en esencia sigue igual.

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión