Petite Bretagne (Rosalía de Castro)



Precio: 15-25 €                             Nota: 7/10                           Tipo: Creperia

Se trata de un restaurante cuya especialidad son los crepes, aunque podemos disfrutar de muchos y variados platos más. Situado en Rosalía de Castro 9, muy cerca de la Plaza de Lugo.
El local, es muy amplio y con una decoración cuidada y acogedora.Distribuido en forma de H, dispone de 2 comedores diferenciados yseparados por la zona de cocina.



La Carta

La carta es amplia y variada donde los crepes tanto dulces como salados son lo más abundante, pero también podemos escoger enormes ensaladas, rissottos, revueltos, carnes, pescados, etc...

La carta la tienen disponible en www.petitebretagne.es

Nuestra elección

Reservamos una mesa para 3, nos reciben en la puerta y acompañan hasta nuestro lugar. Un vistazo a la carta nos llena de dudas, los crepeses algo fundamental si visitáis el local, pero el resto de platos también nos apetecía probarlos. Decidimos pedir un crepe como entrante para compartir entre los 3. Nos decantamos por un crepe Americana, con bacon, queso mozzarella y huevo, simplemente espectacular, muy sabroso. Descubrimos que el crepe como entrante es todo un acierto :)


Como principales, optamos por:

Pollo Agridulce. Pollo troceado, arroz y una salsa con piña y pasas, muy sabrosa aunque quizá demasiado dulce.

Pulpo con base de verduras a la plancha, aliñado con aceite y pimentón.Una forma original de presentar el pulpo, muy jugoso y el acompañamiento da resultado muy sorprendente y sabroso.

El tercer comensal eligió una ensalada del mar. La ensalada es enorme y nos dan la opción de pedir media. Una entera es suficiente como entrante para 3 sin problema.

Finalmente a la hora de los postres decidimos abandonar.
Se supone que lo ideal es un crepe dulce, ya que el resto de postres son poco atractivos (flan, fruta fresca, helado y poco más) ,pero quizá son demasiado grandes para pedir uno por persona. Se podría compartir, pero hoy solamente uno quería postre...sería ideal que dispusieran de mini crepes para el postre.

Conclusión

Es probablemente la mejor opción para disfrutar de un buen crepe en laciudad y nos ha demostrado que además ofrece otras opciones de gran calidad a un precio más que razonable.
Además de la carta disponen de un anexo donde nos presentan algunas sugerencias del día.
Para beber os recomendamos pedir la sangría de cava.

Es un lugar ideal tanto para comidas con amigos o pequeñas cenas algomás intimas.

La Petit Bretagne dispone de otro local situado en Riego de Agua, con una ambientación distinta y quizá algo más masificado.


Rosalíade Castro 9 Bajo 15004 La Coruña 981 1213 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión