Barlovento Food & Music


Precio: 10€-20 €                                Nota: 7,5/10                                Tipo: Food&Music


ESTE LOCAL HA SIDO CERRADO 
Y TRASLADADO A  

C/FEDERICO TAPIA 19
TEL.RESERVAS 
881 927 142


Se trata de un sorprendente local situado en la calle vila de carral 7, en el coruñes barrio de Monte Alto.
Barlovento Food&Music es eso, una conjunción de gastronomía y música, creado con mucha imaginación.

Se mezcla gente que va a cenar y aquellos que solo disfrutan de cockteles, cañas o una buena copa de vino. Clientela variada, jóvenes y no tan jóvenes, del barrio o de cualquier parte de la ciudad.



El local,

Difícil de describir, como si mantuviera una estética de antaño. Visto desde fuera os parecerá haber retrocedido en el tiempo y una vez dentro el mobiliario antiguo, rescatado del olvido y recuperado a la perfección para su uso hoy en día, refuerza la sensación.

La barra del local como las de las antiguas tascas y la luz seguro que os fascinará.

Es un local pequeño, con una disposición de las mesas que a pesar del tamaño confiere algo de intimidad al no estar pegadas, muy pocas mesas, unas 8 o 9.


La carta,

La carta se nos presenta en una tablilla y escrita con una antigua maquina de escribir, acorde con el local. Es muy variada, con una buena cantidad de entrantes, que ellos denominan perfectamente como picoteo donde encontramos cosas como Mi-cuit de foie con chutney de mango y Pedro ximenez, salmorejo con jamón, surtido de hummus, stocks de pollo con mostaza y cebolla confitada, etc...
Disponen de ensaladas, templada con verduritas, de queso de cabra y anchoas, mango asado y roquefort,etc...
Y hamburguesas, que fue nuestra elección.

Nuestra elección,


Comenzamos pidiendo unos sticks de pollo con mostaza y cebolla confitada para compartir entre 4 personas, sufiente para abrir boca, pero no habría estado de más otro entrante a mayores. La verdad es que nos sorprendió que un plato tan simple estuviera tan bueno. Un sabor muy fresco y sorprendente con el toque dulce de la cebolla. Si la cebolla se hubiera servido templada en lugar de fría hubiera sido un diez. Viene acompañado por cachelos fritos (un cachelo es patata cocida y en este caso frita después), que nunca habíamos probado y también nos encanto esta original forma.

Como principal nos decantamos por probar los 4 tipos de hamburguesas que tienen.

La hamburguesa casera, con queso manchego, jamón serrano y cebolla confitada. Deliciosa, sabor súper casero y tradicional. Viene acompañada por cachelos fritos y ensalada.

La hamburguesa de pollo, según quien la pidió...espectacular, que una hamburguesa de pollo tenga un sabor así es increíble, una mezcla de sabores buenísima. Servida con mango a la plancha, que le aporta unos matices increibles y arroz salteado con pasas y almendras.

Hamburguesa Vegetariana, hecha con espicanca, cebolla ponchada, pasa y piñones en lugar de la carne, con queso de cabra y salsa tártara, también fue una de las que mejor valoramos. El queso de cabra con su fuerte sabor le da un toque muy especial. Acompañamiento con cachelos fritos y ensalada.

Hamburguesa tradicional, de carne de buey con queso parmesano, tomates secos y rucula. El sabor de la carne era bueno, pero quizá el parmesano no aporta un sabor tan bueno como el resto de los quesos usados en las otras.Acompañamiento con cachelos fritos y ensalada.



Todas vienen servidas en un bollo de pan, tipo pan de pueblo espectacular, blando pero consistente que no hace más que mejorar el plato. Autenticas hamburguesas gourmet.

A pesar de que las hamburguesas no parecen muy grandes, son bastante saciantes. A pesar de eso elegimos u par de postres para probar, brownie con helado y tiramisu casero. El brownie estaba buenísimo y el tiramisu paso si pena ni gloria, algo insípido.

Para beber nos decantamos por una sangría de champan muy buena, cerveza y refresco.

Conclusión,

El precio fue de 18 euros por persona, con entrante, principal, postres compartidos y bebidas. Un precio mas que razonable. Las hamburguesas rondan los 9 euros y los entrantes están en unos 7 euros. Muy buena relación calidad precio.
El servicio es muy bueno, trato muy agradable y eficaz. El local al no ser grande facilita la labor y si aun por encima la gente trabaja con ganas y entusiasmo el resultado solo puede ser este.

El único problema es el aparcamiento en la zona, a veces puede llegar a ser complicado. Admiten reservas y es muy recomendable hacerlo porque tienen pocas mesas y bastante movimiento.
Horario:

Miercoles 19:30 - 2:00
Jueves, Viernes, Sábado 19:30 - 3:00
Domingo, Lunes, Martes CERRADO (excepto festivos)


C/Villa de Carral 7 15002 La Coruña 
Reservas 693838609 / 881927142



6 comentarios:

  1. Fuimos de cena las pasadas Navidades y la verdad es que no vamos a volver, nos quedamos con hambre y nos hicieron esperar entre plato y plato. Los entrantes ridículos. Experiencia negativa.
    Anabel.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una pena cuando tienes una mala experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sinceramente me ha encantado. He ido tres veces ya y lo he recomendado a mis amigos y todos ellos dicen que es genial. La comida está exquisita y todo lo que hemos probado nos ha gustado y eso que yo soy un poco rarita para las comidas que no conozco. Pero genial. Un 10 a la innovación, sabor, originalidad, servicio y limpieza.

    ResponderEliminar
  4. Qué poco exigentes son algunas!

    ResponderEliminar
  5. Me molesta mucho la gente que va de cena con el único objetivo de saciar su estomago dilatado por la cantidad de comida que injiere a diario. Si en este local te quedas con hambre acude a un lugar de hamburguesas XXL y asi todo solucionado.
    En cuanto al tema que nos ocupa, el local lo encuentro de una estética muy bien cuidada y de mucha imaginación. La carta en cierta manera pequeña pero lo que tienen es de calidad y juegan acertadamente con los sabores en cada uno de sus platos. Precio acorde al resto del mercado con el que puede competir en La Coruña.

    ResponderEliminar
  6. ...continua...

    Aspecto negativo, cada vez que acudo se va la luz y me molesta comer en la penumbra. También mejoraría la situación del local ubicándolo en donde tenga más competencia directa y asi forzar a ampliar carta y sacar para adelante un negocio con proyección que se puede quedar en pura moda.

    7,5

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión