Asiayu Restaurante Asiático




Precio: 12-25 €                             Nota: 5/10                           Tipo: Cocina Asiática

Se trata de un restaurante de cocina tradicional asiática, cuenta con una carta bastante amplia con platos japoneses (sushi, makis, sashimi), platos chinos (Dim Sum y sopas) o Thai cubriendo prácticamente cualquier tipo de gusto.

Situado frente a la playa de Riazor, cerca de la Plaza de Portugal. Aparcamiento fácil en calles cercanas dependiendo de la hora o en el parking Orzán-Riazor.

El local tiene una estética cuidada con maderas en tonos wenge, dos zonas diferenciadas, una para el buffet libre y otra para cenas a la carta.
Las mesas son muy amplias muy necesarias para la cantidad de platos que pasarán por ellas.


La Cocina es visible desde el comedor, viendo la rápida elaboración de los productos.
Disponen de una pequeña cinta transportadora que pasa entre las mesas, si optamos por la cena buffet podemos disfrutar de cualquier plato que pase por la cinta, platos hechos en el momento, una forma original de probar platos nuevos y descubrir sabores.

La Carta

Disponible en su web

Disponen de folletos para llevar como carta, en los que aparece foto de los productos, algo que deberían tomar de ejemplo muchos negocios.

Nuestra elección

Hemos ido en varias ocasiones y también hemos probado la opción de recoger y llevar a casa (TELESUSHI), muchas veces esta opción perjudica la elaboración de los platos, pero en este caso la elaboración y el sistema de empaquetado mantiene la comida en perfectas condiciones.

El sushi, no está nada mal y a un precio muy competitivo. Poca variedad, centrandose en lo más habituales.

Podemos elegir piezas por pares desde 2,95 euros o bandejas variadas con sushi, sashimi y otros cortes, bandejas de 16, 18, 36, 40, 46 piezas. La bandeja de 46 piezas por ejemplo tiene un precio de 40 euros y es suficiente para 4 personas.

En la carta podemos encontrar muchas cosas más,

Entrantes, como rollitos de langostino o rollitos Singapur, sopas o tempura de verdura o langostinos.

Dim Sum, comida típica cantonesa. Son unos bocados de una pasta hecha al vapor rellena de carne, verduras o mariscos. Los mejores para mi gusto los Hakao de Langostinos.

Os decía que disponen de una carta para todo tipo de gustos, en el apartado de Teppanyaki y Wok, podéis encontrar Pollo, Salmón o Solomillo Teppanyaki (similar a decir “a la plancha”), especialidades como pato crujiente o pollo almendrado, verduras al wok o To-Fu Shang-Hai.

Tampoco faltan arroces y pastas, destacando los tallarines Thailandeses o el Udon Salteado, tallarines fritos al estilo japones, muy recomendable. Los arroces no los hemos probado, pero pronto caerán.


Conclusión

Una buena opción para una cena o comida en grupo, bien de precio conociendo otros restaurantes de sushi de la ciudad.

Una forma de abaratar, es elegir la formula de buffet, mucha variedad de platos a precios cerrados de lunes a viernes 12 euros y fines de semana 16 euros.
Disponen de un menú mediodía muy variado por 12 euros, de 12:30 a 16:30.

El servicio es ágil y sirve rápido, quizá algo distantes y el local es amplio y aunque esté completo no se vuelve muy ruidoso.

En principio no es necesario reservar mesa, pero nunca esta de más.




Calle Buenos Aires 7 Bajo La Coruña 981 27 99 66

Mejor en Street View


7 comentarios:

  1. Me alimentaria solo a base d sushi dl asiayu! Riqisimo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta. A mi el sushi del Tempura me encanta...
    Estos son los mismos del nuevo WASABI en Perillo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo hacen bastante bien. Estos son los mismos que el de perillo, la carta es prácticamente la misma.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si son los mismos que el wasabi de perillo, pero el sushi del asiayu es muchisimo mejor que el de wasabi...he comido varias veces en ambos y hay una diferencia grande entre los dos. También en el buffet la comida caliente no tiene color comparada con el Asiayu, para mi lo mejor en comida asiatica en Coruña.

    ResponderEliminar
  5. Fuimos hoy, no nos gustó demasiado. Poca variedad en el buffet (4 cosas) Comida insulsa, sin mucho sabor. Me decepcionó bastante.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer están bajando bastante en calidad y variedad en el buffet. Por suerte están surgiendo nuevas opciones y si no se ponen las pilas...

    ResponderEliminar
  7. Completamente defraudados con este restaurante... Para el "buffet" ya puedes hacerte coincidir con un par de mesas mas porque como estés tu solo lo único que vas a comerte son tus mocos, variedad y cantidad 0. Y desde luego si vas con tu familia, pareja o amigos planead cogeros un dia libre en el trabajo porque para el fin de semana os harán un atraco a mano armada, 18 euros sin postre y bebida

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión