Coruña Kyoto


Precio: 15€-40€                  Nota: 9,5/10                 Tipo: Cocina Japonesa

Para los amantes del sushi y para los que todavía no lo sois. Hoy os traemos, posiblemente la mejor y más variada oferta de sushi de la ciudad. 
Llega de la mano de Kyoto Coruña, con experiencia demostrada en sus locales de Vigo y Santiago.


Local

Situado en el local que hasta hace unos meses ocupaba A Quenlla, en Federico Tapia. El local no ha sufrido una variación en exceso, tampoco lo necesitaba. Utilización de maderas oscuras y el juego con la luz, ofrecen un ambiente intimo a pesar de que en principio la colocación de las mesas pueda parecer lo contrario.

Al entrar lo primero que recibimos es el saludo de los empleados lo que nos indica que hemos entrado en un verdadero japonés :)
Nada más entrar vemos a los sushiman preparando algunas de sus especialidades. Si teneis opción, os recomendamos situaros cerca de ellos porque verlos trabajar es una parte muy especial de esta experiencia.


La Carta

La carta es muy variada, llena de delicias y platos típicos de la cocina japonesa 100% con alguna innovación de la casa con toques occidentales que sin duda debemos probar. En la carta hay fotos de la mayor parte de los platos por lo que no os asustéis antes de ir, de todas formas cualquier duda que tengáis os la resolverán rapidamente los camareros.
Podemos encontrar desde la imprescindible sopa miso, las famosas gyozas, yakisoba, udón y Sushi mucho sushi, todo tipo de cortes, Hosomaki, Temaki, Uramaki, etc...


Nuestra experiencia

Visitamos el local por semana, algunas mesas ocupadas pero no completo.
Nos acompañan a la mesa y nos entregan la carta. Como decimos, muy variada y bien estructurada. Rápidamente decidimos que vamos a disfrutar de un menú degustación (25€/pers). Es nuestra primera visita y suele ser la mejor opción para probar sus especialidades.


Comenzamos con un pequeño aperitivo: ensalada de algas y sopa miso, que sienta genial. Empezaron a llegar las especialidades, berenjena asada con salsa miso y una ración de sashimi variado (salmón, atún rojo y pez mantequilla) realmente sabroso.
Después pudimos probar un variado de sushi 18 piezas, todos excelentes.
El menú incluye postre y la verdad es que tampoco nos decepcionó. El helado crujiente tenéis que probarlo y la espuma de frutos rojos con yogurt es el final perfecto.

En las bebidas disponéis de alguna especialidad japonesa o cerveza de importación. En nuestra visita probamos la cerveza Kirin Ichiban.



Conclusión



Sin lugar a dudas el mejor sushi de la ciudad está en Federico Tapia en Coruña Kyoto. El precio es acorde a la calidad del producto, su elaboración (maestros japoneses con 30 años de experiencia) y el servicio. 
Os recomendamos probarlo sin miedo ni prejuicios :) hay que atreverse a probar cosas nuevas! Así que ya sabéis… ¡usad los palillos! Si nunca los habéis usado os echaréis unas risas, y si ya sabéis usarlos estaréis de acuerdo con nosotros en que le da otro sabor. De todas formas, si se os complica demasiado la comida… tienen cubiertos a vuestra disposición, no dudéis en pedirlos.

Tenemos opciones para todos los paladares, si no nos seduce el pescado crudo, podemos optar por especialidades como “Sushi Vegetariano” o las pastas como Yakisoba y Udón.

Horario 
Martes a Domingo (13:30-16:00 21:30-24:00) 
Lunes Cerrado

Por cierto, tienen servicio a domicilio y servicio de recogida en local. Podéis hacer vuestro pedido o bien por teléfono, o bien en su web (os recomendamos que la visitéis si queréis ver fotos de sus platos y precios) http://coruna.sushidaki.com/



Nosotros repetiremos…varias veces!



Los encontraréis aquí:
www.sushidaki.com (página del grupo)
http://coruna.sushidaki.com/ (página del restaurante de Coruña)
En las redes sociales: www.facebook.com/CorunaKyoto y Twitter @sushidaki


Situación y Contacto

Federico Tapia 56, bajo 15005 – La Coruña 881 87 87 01

7 comentarios:

  1. Yo fui una vez y la verdad es que me gustó bastante. El helado crujiente es un espectáculo!! Ya es hora de que empiece a haber japos por la city!!

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  2. jajaja esperemos que la gente se atreva a probar, nos encontramos todavía con muchos que le tienen "miedo" al sushi. Muchas gracias por tu aportación!

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  3. Como me gusta mucho el Kyoto de Santiago, y voy siempre que puedo, no podía estar más encantada de que nos pusiesen uno aquí, al lado de casa. Estaba deseando conocerlo. Ilusa de mí,qué decepción tan grande, nada que ver. Y tampoco, desgraciadamente, con lo que vosotros narráis.

    La experiencia no pudo ser más desagradable. Con el restaurante mediado de aforo, tardaron una hora en servirnos la comida. El camarero, que parece ser, es el dueño, con acento latinoamericano, un absoluto impertinente y un faltón. Es la primera vez, que en un restaurante, tengo que contenerme para no levantarme e irme. No quiso servirme lo que yo le pedí porque según este señor, sería una falta de respeto a la persona que me acompañaba. Pregunté por un plato que como normalmente en el de Santiago y dos veces me contestó con desprecio que se trata de un plato chino que es imposible que haya tomado allí. Hubo algún despropósito más que no voy a describir porque no merece la pena perder más el tiempo, bastante perdí comiendo allí.

    Parece ser que más gente ha vivido aquí situaciones similares, una verdadera pena.

    Así que cuando tenga mono de sushi iré a Santiago, porque a mí, la verdad, no me va la marcha en absoluto, me gusta comer en un ambiente distendido y en paz.

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  4. Pues la verdad es que nos has dejado de piedra...Lo hemos visitado ya varias veces y no hemos tenido ningún problema, la experiencia siempre es buena y con el servicio igual. Una lástima :S

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  6. En Ifood nos encanta conocer vuestra opinión, pero siempre desde es respeto y con las formas adecuadas. :) Gracias

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  7. Nosotros decidimos ir un sábado por la noche y estaba lleno. Hasta aquí todo bien, si no fuera porque se acerco a nosotros un chico, no se si empleado o dueño pregu tandonos si teníamos reserva. Dijimos q no y con malos modos nos dijo "es q aquí no se puede venir sin reserva!!" Dio media vuelta y se largó. Nosotros nos quedamos plantados en la entrada pensando: por muy buena q este la comida q hacemos aquí?. Me parece una falta de educación tremenda, y la se sanción de q les sobra la clientela.. Si tan imprescindible resulta hacer la reserva q menos q decirlo educadamente, dejarnos el teléfono y decir "gracias, hasta luego" como hacen en miles de restaurantes que les importan cuidar a sus clientes. Esa noche cenamos en el shouri, como podíamos haber ido tb al asiayu. Donde nos atendieron divinamente y cenamos muy bien.

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