La Taberna del Arriero

  
Precio: 9€ - 15€                             Nota: 6,75/10                     Tipo: Cocina tradicional

Podría pasar desapercibido pero La Taberna del Arriero, por su buena oferta gastronómica y su ambiente le han otorgado un lugar excepcional en la hostelería coruñesa.


El Local

Local bastante pequeño, con unas 8 mesas y terraza. Al entrar nos encontramos una pequeña barra y tenemos acceso a todo el local con un sólo vistazo. De aspecto antiguo, con mesas pequeñas, mantiene la esencia de otro tiempo y nos invita a formar parte de su historia y su gastronomía.


La Carta

Una vez que la abres, cuesta decidirse por la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Una carta muy limpia, clara y con un diseño muy atractivo. Incluye fotos de algunos platos con clara explicación de los ingredientes, muy buena idea.

Encontramos parte de picoteo habitual, tortilla, tostas, croquetas, ensaladas, tablas de embutidos y quesos, platos más contundentes como raxo, zorza, entrecot o croca.


Nuestra experiencia

Visitamos La Taberna del Arriero una noche por semana y el nivel de ocupación era ideal para conocerlo, todas las mesas ocupadas pero sin demasiado agobio. Era nuestra primera visita y nos decididos por un pequeño picoteo para 2.

Elegimos una de sus especialidades, “Secretos del bosque” champiñones rebozados con salsa alioli. La verdad es que estaban muy buenos, la salsa muy sabrosa.

Continuamos con una tosta de queso con tomate confitado, que resultó bastante bien. Después nos decantamos por unas “Delicias Manchegas” simplemente sublimes, queso manchego rebozado.

Por último optamos por una sartén del arriero, patatas de coristanco, huevos camperos y chorizo de pueblo. Posiblemente uno de los platos más típicos del país :) La verdad es que nos decepcionó un poquito la presentación, esperábamos algo más original, pero evidentemente estaba muy bueno, con esos ingredientes es difícil equivocarse.


Conclusión

Una excelente opción para disfrutar de lo más típico nuestra gastronomía. Mucha variedad de platos, raciones abundantes y acompañado por un buen servicio. El local puede que no sea el más cómodo, mesas algo pequeñas para grupos.

El precio de los platos es muy correcto y podemos elegir entre raciones completas o pedir “tapas”.

El precio de esta cena para dos, 21 euros un precio más que aceptable.

Recomendamos reserva, los fines de semana puede ser la única opción.


Situación y Contacto


Capitán Troncoso 19 , 15001 - La Coruña
981 97 96 92


2 comentarios:

  1. Qué gran descubrimiento me hicisteis con la Taberna del Arriero, gracias!

    Si queremos cenar de picoteo, casi siempre acabamos allí :D

    ResponderEliminar
  2. jajajaja nos alegramos mucho! A nosotros también nos gustó mucho y tenemos que repetir la visita. Para picoteo es genial :)

    ResponderEliminar

Ayudanos y danos tu opinión