Hoy nos toca confesar...hemos visitado A casa do cura.
Un local situado en O Burgo, en una de las zonas con mayor oferta gastronómica de Culleredo, con una gran competencia.
El local tiene una decoración simple, predominando los colores blanco y negro. Las mesas se reparten alrededor de la barra y entre ellas no paran de pasar los camareros con platos muy apetitosos, por lo tanto no esperéis un local demasiado tranquilo, es un local de picoteo. Como os comentábamos dispone de una gran barra para disfrutar de una buena caña Estrella Galicia bien tirada y una carta con mucha guasa ;)
Como os comentábamos es ideal para una cena de picoteo entre amigos. Gran variedad de platos y apto para todos los paladares.
Nuestra visita
Visitamos a casa do cura en fin de semana, ya que nos habían hablado muy bien de sus raciones.
Tenemos opción de reservar mesa y realmente os lo aconsejamos porque se llena, por lo menos los fines de semana.
Llegamos y rápidamente nos acomodamos en una de las mesas junto a uno de los grandes ventanales del local. Tras un vistazo a la carta decidimos que haremos una cena de picoteo...porque vimos muchas opciones apetitosas y la verdad es que no queríamos perdernos nada.
Nuestra elección
Todo lo que pedimos fue para el centro, para compartir. Las raciones no sabíamos que tamaño tendrían pero nos arriesgamos a salir de allí rodando XD
Patatas do Ceo, patatas fritas en dados acompañadas de tacos de jamón y salsa alioli que combinaban a la perfección con las Patatas do Inferno, patatas fritas acompañadas de chorizo y salsa brava.
Disfrutamos también de una Roda Bocatto de Cardinalle, que se trata de una tabla de embutidos y queso con pan y tomate.
Para los amantes del raxo pedimos Morea de Raxo con pementos. Rica combinación de patatas, lomo de cerdo y pimientos con su justa medida de ajo...delicioso y que acompañamos con una jugosa Tortilla Larpeira (con cebolla caramelizada) riquísima y de buen tamaño, de la que pueden comer hasta 6 personas.
Al final nos llegaron las Hostias do cura, montaditos de ternera y pimientos, el toque divino de la cena.
Evidentemente de los postres no os podemos decir nada de nada. Las raciones son bastante generosas y era una cena contundente. El servicio fue rápido, a pesar de estar completamente lleno.
Conclusión
Una excelente opción para disfrutar de una comida de picoteo entre amigos, buenas raciones con buen sabor y un precio muy razonable. Por poco más de 12 euros por persona incluida bebida disfrutamos de una noche “como Dios manda”.
Avenida de Galicia 26, 15670 Culleredo 981 90 24 90
No puedo decir lo mismo. Chipirones saladisimos y albondigas crudas. Postres reguleros. Eso si raciones grandes para quien le guste comer a "jartar" pero sin idea de buen gusto
ResponderEliminarOh que lástima! Siempre es una pena tener una mala experiencia. La verdad, las veces que visitamos recientemente A Casa do Cura,no hubo problema alguno y todo estaba bien.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia.
a casa do cura, una gran experiencia y descubrimiento, pedimos albondigas y muy buenas, y los postres caseros donde no los encontrarás en ningun otro sitio, 100% recomendable, de lo mejor de la zona de culleredo comparando con el potro y el mercado.
ResponderEliminar