A Mundiña (Pazo do Rio)



Precio: 30€ - 90€                      Nota: 8 /10                  Tipo: Atlántica
Teníamos muchas ganas de hacer esta opinión. En marzo de 2012 habíamos visitado el restaurante de Pazo do Río y había sido una auténtica vergüenza (nos obligó a puntuarle con un “0”...Opinión anterior). Recientemente A Mundiña se ha hecho cargo del restaurante y ha logrado darle lo que le faltaba a este espléndido lugar.

El restaurante está situado en la planta baja del Pazo, una joya entre jardines y tranquilidad. La cuidada restauración del Pazo también es visible en el restaurante, un pequeño comedor con paredes de piedra y antiguos muebles de madera que le confieren una atmósfera fantástica y relajante.
Disponemos de amplio aparcamiento en el recinto del pazo. Pocos metros separan el aparcamiento del acceso principal del pazo, pero la noche en la que decidimos visitarlo empezó a llover nada más salir de los coches, y uno de los empleados del pazo se acercó con un paraguas para acompañarnos hasta la entrada y resguardarnos de la lluvia, todo un detalle.

A Mundiña basa su cocina en productos de la tierra de gran calidad. Su especialidad es el marisco y los pescados, preparados de distintas formas, aunque las carnes tampoco se quedan atrás.


Nuestra visita

Para nuestra visita reservamos mesa, siempre aconsejable. Éramos 7 personas y nos acomodaron en una mesa bastante amplia, por lo que estábamos muy cómodos y sin apretarnos :)


Nuestra elección

Tras un vistazo a la carta y escuchar las recomendaciones del día, decidimos los principales y los entrantes que íbamos a compartir.
Los entrantes fueron Salpicón de lubigante, una de las especialidades de la casa y que os recomendamos probar.
Seguimos con unas navajas a la plancha, almejas y unos calamares buenísimos.

En los principales optamos por Brochetas de rape y vieiras, Lubina a la Sal y Solomillo de ternera al foie. Todo excelente, pescados en su punto, carne sabrosa.
El único inconveniente que encontramos algunos de los que optamos por el solomillo fueron las patatas que sirven como acompañamiento de la carne, tipo chip.
La próxima vez intentaré pedir otro tipo :)

Para terminar optamos por una degustación de postres para no perdernos nada :) Una pequeña tablita con tarta de almendra, leche frita, arroz con leche, tarta de queso y chocolate.


Conclusión

Poner en manos de A Mundiña la cocina de Pazo do Río ha sido todo un acierto. Realmente este pazo se merece algo así y no lo que tenía anteriormente. Será difícil salir decepcionado.


El precio está sin duda a la par de la calidad del producto que se ofrece, situándose el precio medio en unos 30 euros por persona.




Pazo do Rio 16, 15173 Oleiros 981 637 512

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión