La Picotería



Precio: 8€ - 18€            Nota: 8 /10            Tipo: Cocina de Mercado


Cuando dicen que la comida entra por los ojos, es que han visitado La Picotería. 
Una nueva apuesta en la ciudad de los encargados de poner en marcha otros locales como El Mercado o La Huerta del Mercado.


El concepto es muy similar, pero como su nombre indica el picoteo es la estrella. Ideal, mientras nos refrescamos con una Estrella Galicia de bodega, poder disfrutar de alguna de sus especialidades que seguro nos van a sorprender. La presentación de los platos es magnífica.

Vuelven a presentar su carta en formato digital, una tablet en la que podemos elegir cada plato y ver su aspecto antes de pedir.

La carta

Es sencilla y se divide en 6 secciones.

-PICA TAPAS

Sus especialidades presentadas en forma unipersonal. La tapa de toda la vida. Podemos disfrutar de una Pico-Burguer (mini hamburguesa), un Palleirito (tapa de carne con patatas), una Piroliña (su versión del hot dog), ensaladilla de centolla...etc

-PICA PICA
Platos ideales para compartir. Picoteo 100% Patatas con parmesano y jamón de pato, Setas Crujientes, Queso de cabra con confitura de tomate (muy recomendable).

-PICA PAN

Las socorridas tostas! La Gallega es simplemente increíble... con chicharrones y queso de Arzúa

-PICA MAR

Especialidades del mar. Pulpito braseado, Calamares, Brochetas de langostinos. Todo de buena calidad.

-PICA CARNE

Palleiro de carne, Codillo, Pollo a la mostaza y sobre todo...CROQUETAS :)

-PICA DULCE

Sus propuestas para el postre. Picamisú, Cañitas lima-Limón, Tarta de manzana.


Nuestra visita

El local es amplio y bien aprovechado, pero como suele ocurrir...se llena. Por suerte en nuestras visitas, llegamos en momentos en los que todavía era fácil hacerse con un sitio.

Mesas altas, algunas grandes para compartir con otros clientes. Cuando el local está completo se hace demasiado ruidoso. Es la pega que le podemos encontrar.
En cuanto a la decoración del local, es sencilla a la par que práctica con toques desenfadados como el logotipo que alegra algunas paredes. Predominan el blanco y el negro. Volvemos a encontrarnos  barriles convertidos en estanterías o mesas, parece que también es sello de la casa ;)

Dispone de cocina a la vista, gran cocina. Una maravilla poder disfrutar viendo como desarrollan su trabajo.


Nuestra elección

Lo hemos visitado en varias ocasiones y la verdad es que nos ha gustado mucho. Evidentemente no nos ha sorprendido demasiado, porque sigue la misma receta que en El Mercado o La Huerta del Mercado, pero se disfruta mucho porque el producto es de calidad y las presentaciones incluso más cuidadas y originales que en los anteriores.

Su Pica-Burger ha sido incluida en una pequeña guía de El Pais sobre las mejores mini hamburguesas de la ciudad y realmente está buenísima. La carne muy jugosa y en su punto exacto! Un pecado no pedirla :)

Una de nuestras visitas fue más de tapeo y además de la Pica Burguer probamos un Palleirito. Unas pocas patatitas con un pincho de carne. Simple pero personalmente me encanta.

Una mini tortilla de patata con chistorra, hechas en el momento, lo mejor para un pincho!

Nos animamos también a pedir un surtido de croquetas. Las tienen de Pollo, Jamón, Boletus y Cabrales. El surtido trae 3 de cada tipo. Probablemente las mejores croquetas de la zona ;) Una textura muy jugosa y suave.

Otras especialidades que pudimos probar fueron la cesta de calamares (calamares a la romana), queso de cabra a la plancha con confitura de tomate frutos secos y tostas (genial!!) ideal para los más queseros!
Pollo a la mostaza en tiras crujientes (buenísima la salsa…se nos quedó corta!) o unas ricas verduras de temporada con lascas de parmesano.

Realmente todo vale la pena y seguro que no os decepcionará.



Conclusión

Servicio rápido y agradable, un local ideal para el picoteo en pareja o en grupo. Uno de los locales para nuestra lista de favoritos.
Con la consumición, nos ofrecen una tapa del dia...Gratis :) (si esto se hiciera costumbre...)
La relación calidad/precio es buena, ya que la materia prima es de calidad.
La carta varía según la temporada, ajustándose a lo que el mercado ofrece. Sin duda su punto fuerte, además de su sabor, es la presentación.





Av.Arteixo 14 bajo 15004 Coruña 881 965 078

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos y danos tu opinión